¿CÓMO TENER UNA BUENA POLÍTICA DE BENEFICIOS?


29 Aug

¿CÓMO TENER UNA BUENA POLÍTICA DE BENEFICIOS?

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo diseñar una efectiva política de beneficios para nuestra compañía u organización? 

Y si bien existen innumerables propuestas, novedades, políticas tradicionales exitosas con resultados comprobados, desde CREACO siempre proponemos conocer el espíritu particular de cada compañía.

Conocer la Cultura organizacional, que es conformada por todos y cada uno de sus integrantes, es fundamental para experimentar la aplicación de una política de beneficios exitosa.

Recordemos que las políticas de beneficios a empleados, que puedan considerarse "extra", son modos también de remunerar a nuestros colaboradores. Reconociendo que su aporte, va mucho mas allá que las horas de trabajo prestadas. Estimulando así los aportes creativos, innovadores y comprometidos.

Ademas de conocer correcta y profundamente la Identidad de la compañía, es fundamental revisar el estadío en el cual se encuentra. No será lo mismo insertar un política de beneficios que se pueda considerar exitosa: en una compañía con registros y antecedentes en dichas prácticas, como en compañías donde no se haya tenido en cuenta hasta el momento de la evaluación.

Por lo cual una vez mas la escucha activa es la gran herramienta. A través de encuestas de clima, reuniones periódicas, acciones de comunicación, poseemos grandes recursos para revelar qué está necesitando exactamente el equipo de trabajo para sentirse recompensado y considerado por las nuevas políticas de beneficios adoptadas.


Lic. Guadalupe Paz 

CREACO TEAM

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.