Rompiendo Estructuras


12 Aug

¿Alguna vez sentiste que "te pedían que hagas algo de otra manera"?

"Porque es así" 

"Porque todos lo hacen así"

 "Porque de otras forma no se puede, no vas a poder"

Hay muchos paradigmas obsoletos, muchísimos. Se respiran, se perciben, incomodan, molestan, bloquean... y sin embargo la mayoría los respeta.

Hoy quiero decirte, que el paradigma que inspira la formalidad, desaparece, de a poco se esfuma.

¿Porque digo que se esfuma?

Porque los titulos, papeles, y otras formalidades desaparecen en un contexto de cambio.

Las elecciones profesionales por salida laboral, mandato familiar, reconocimiento, y/o por vacío... caducan.

Si partimos de una disonancia tal, podríamos ver rápidamente como se auto-destruye un ser humano que "ES de una forma" y "ACTUA de otra" durante 10hs al día en su jornada profesional..

Estos Seres Humanos, la gran mayoría lamentablemente, son los que hacen que digamos: "La sociedad esta loca" ó "La gente cada vez esta peor". 

Y si a la jornada profesional, le sumamos las incoherencias de nuestras vidas personales... como podremos ser seres en Armonia como Padre, Madre, Tutor, Novio/a, Conductor/a, Docente, Empleado/a, Gerente, Tio/a, Abuelo/a, etc., etc., etc., etc.


Hay algo en nosotros que muere en nosotros cuando no nos Descubrimos. 

Y, ¡Atención! No hablo de que te descubras "un poco". Que sepas por ejemplo, que te gusta jugar al tenis, y con saberlo ya tengas "todo cocinado".

Hablo de que hayas probado muchas cosas y te hayas desenamorado varias veces. 

Hablo de que un día puedas Sentir, que si esa actividad/trabajo/profesión que haces es un tubo... ¡Te irías por el tubo sin dudas! ¡Con ese nivel de sana irracionalidad!

Ciertamente, no es necesario te vayas por ningún tubo. Pero SI es indispensable que lo encuentres. 

Si no encontras eso en vos, es como hacer que el auto funcione sin nafta. Y... ¿viste que si no le pones nafta al auto no anda?. Observaste que cuando haces funcionar el auto, con el tanque en reserva de combustible, ¿se tiende a romper?. Esto es más o menos igual, pero el auto es tu cuerpo, tu Ser.

Alimentate. Alimentate de todo eso.

Busca, hasta que sientas que buscar, era sólo un eslabón mas de la cadena que te hizo llegar.

Y olvídate de los títulos, olvídate del resto, olvídate de lo establecido. Se creativo, crea con el corazón lo que viniste a dar.

Si te piden que hagas, o esperan que hagas... Preguntate siempre ¿Hasta donde eso que estas por hacer te identifica?. Si no habla de vos hasta en la última porción de vos mismo: ¡Por favor, no lo hagas!

Somos seres únicos, irrepetibles... Y eso es algo que te enseñan y repiten mucho... Pero llegamos a los 18/20 y nos piden que para crecer seamos todos iguales. Nos piden que elijamos las mismas cosas, tengamos éxito haciendo las mismas cosas, triunfemos en las mismas cosas, y algo más... que seamos felices y plenos... ¡Y eso sí que sería un milagro!

Aun mas lamentable es que nos empiezan a formatear desde "salita roja", cuando sólo jugas. Yo te sugiero, que sigas jugando, por lo menos hasta los 108 años, y si podes mas, ¡mejor!

Si no sabes quién sos...  no sabes que te gusta, mucho menos que te apasiona, y mucho pero mucho menos que te alimenta de ese "algo", que logra un brillo descomunal en tus ojos.

¿Lo buscamos?

Te garantizo mucho más de todo lo bueno que ahora te estés imaginando.


Lic. Guadalupe Paz 

CREACO TEAM

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.